Seguridad infantil

Un funcionamiento seguro y sencillo

A medida que los niños crecen, también lo hace su curiosidad por el mundo que les rodea. Los elementos domésticos comunes, como las cortinas y las persianas, pueden convertirse en riesgos potenciales. Para Luxaflex®, la seguridad de los más pequeños es una prioridad absoluta. La fabricación de productos más seguros para los hogares con bebés y niños pequeños es una parte esencial de nuestra filosofía de diseño.


Luxaflex® se compromete a cumplir la norma europea EN 13120 (Celosías interiores. Requisitos de prestaciones incluyendo la seguridad) como requisito mínimo de seguridad. Apostamos por el desarrollo continuo de nuevos productos para ayudar a reducir el riesgo de accidentes.


Debido a las modificaciones introducidas en la norma europea, es posible que haya notado algunos cambios en su estor. La distancia de funcionamiento estándar de la mayoría de los estores con accionamiento mediante cordón o cadena se ha reducido a un máximo de 1 m para disminuir el riesgo de lesiones en niños pequeños.


Para obtener más información acerca de las funciones de Seguridad infantil que ofrecemos, visite a su distribuidor Luxaflex® local, quien le podrá ofrecer el asesoramiento adecuado.


Consejo de carácter general


Los compradores y los usuarios de estores deben conocer los riesgos que pueden suponer los cordones, los cordeles trenzados, las cadenas continua y los cables sueltos para los niños pequeños. Se deberán tener en cuenta las siguientes directrices en todo momento.

  • Los niños pequeños pueden estrangularse con los cordones, las cadenas o las cintas que accionan las cortinas de las ventanas. También pueden enrollarse las cuerdas alrededor del cuello.
  • Para evitar los estrangulamientos y los enredos, mantenga los cordones alejados de los niños.
  • Aleje las camas, las cunas y los muebles de las cuerdas de las cortinas.
  • No ate los cables juntos. Evite que los cables se retuerzan y que formen nudos.
  • Instale y utilice los dispositivos de seguridad incluidos de conformidad con las instrucciones de instalación de los dispositivos, para reducir así los riesgos de accidente.


Soluciones Luxaflex®


Desde alternativas sin cordón hasta sistemas motorizados, Luxaflex® ofrece un gran número de innovadores sistemas de elevación diseñados para ofrecer seguridad, comodidad y belleza. Elija entre una amplia gama de colores y materiales para complementar el cuarto de su bebé hoy y el de su hijo adolescente en el futuro.


LiteRise®LiteRise®

Elimine los cordones de accionamiento con el exclusivo sistema LiteRise®. Este sistema sin cordón, en el que se empuja para subir y se tira para bajar, sube y baja el producto con un solo dedo. LiteRise® ayuda a reducir posibles riesgos, al mismo tiempo que ofrece una mayor comodidad al usuario y un aspecto elegante.


SmartCord® and UltraLift™SmartCord® y UltraLift™

SmartCord® y UltraLift™de Luxaflex® son dos sistemas revolucionarios y patentados de elevación con cordón. Incluyen un cordón de accionamiento retráctil que mantiene una longitud constante y que permite al usuario subir y bajar la persiana sin esfuerzo. Además, el sistema SmartCord® bajará automáticamente el estor hasta la posición deseada con solo tirar una vez del cordón.


PowerRise®PowerRise® y el funcionamiento motorizado

Luxaflex® cuenta con una amplia variedad de productos con opciones motorizadas que permiten su accionamiento con solo tocar un botón. El funcionamiento mediante mando a distancia o interruptor de pared elimina el uso de los cordones de accionamiento para mejorar la seguridad infantil y el confort del usuario. Entre las opciones, se incluyen sistemas de motorización alimentados mediante cable o pilas.


SoftraiseSoftraise

El sistema de estor sin cordón Luxaflex® Softraise utiliza un mecanismo de muelle para una subida y una bajada sencillas.


Skylight, Nano Blinds and tensioned modelsModelos Skylight, Nano y con tensor
Estos sistemas están diseñados para ajustarse perfectamente al marco de sus ventanas, puertas y tragaluces eliminando la necesidad de utilizar cordones colgantes.


Quick release cord connectorsConectores de cordón de apertura rápida

Los conectores de cordón de apertura rápida se incluyen de serie en muchos estores Luxaflex®. Estos conectores se desarman y separan cuando se les aplica presión.

Crank or wand operationAccionamiento mediante manivela o varilla

Muchos productos Luxaflex® están disponibles con un sistema de manivela o de varilla deslizante. La varilla deslizante le permite hacer deslizar sin esfuerzo los estores verticales. Nuestro accionamiento especial mediante manivela integra funciones de elevación e inclinación en un único dispositivo fácil de usar.

Cord and chain operationsAccionamiento mediante cordón o cadena
Si prefiere utilizar un cordón o una cadenilla sin fin, la seguridad de sus hijos se verá incrementada con dispositivos de seguridad adicionales. Todos los productos Luxaflex® se suministran con un dispositivo de seguridad para el cordón o la cadena.

  • Los enrolladores para cordón y los tensores permiten la fijación a la pared de cualquier cordón o cadena para mantenerlos fuera del alcance de los niños. Un conector de separación de cadena garantizará que cualquier lazo de la cadena se deshaga al aplicar una fuerza excesiva al tirar de la misma.
  • Todos los productos con cordones de accionamiento incluyen un enrrollador para cordón. Recuerde que estos enrolladores deben instalarse a una altura mínima de 1,5 m respecto al suelo.
  • Con cada producto que cuente con una cadena de accionamiento se suministra un tensor de cadena.
  • El estor siempre incluye instrucciones detalladas para una instalación segura de los dispositivos.
  • Todos los estores accionados mediante cordón o cadena cuentan con una etiqueta de aviso que señala los peligros para los niños y que también aparece en las instrucciones de instalación suministradas junto con el producto.





  Soluciones de seguridad infantil Otras características de seguridad
Cortinas Duette® SmartCord®, LiteRise®, motorización, modelos tensados, manual, accionamiento manivela Tensor cadena, recogedor cordón, conector de facíl liberación
Cortinas Plisadas LiteRise®, motorización, modelos tensados, manual, accionamiento manivela Tensor cadena, recogedor cordón, conector de facíl liberación
Cortinas Venecianas LiteRise®, motorización, modelos tensados, manual, accionamiento manivela Tensor cadena, recogedor cordón, conector de facíl liberación
Estores Enrollables LiteRise®, motorización, muelle, Nano, accionamiento manivela Tensor cadena
Estores Enrollables Twist® Motorización, accionamiento manivela Tensor cadena
Visillo Veneciano Silhouette® UltraLift™, motorización, PowerRise® Tensor cadena
Venecianas Madera Motorización, accionamiento manivela Recogedor cordón, conector de facíl liberación
Cortinas Verticales Motorización Tensor cadena
Cortinas Abuhardilladas Motorización, modelos tensados, manual, accionamiento manivela  
Cortinas Facette®   Tensor cadena

Los distribuidores de Luxaflex® estarán encantados de recibirle en su showroom para mostrarle las últimas novedades. Ellos le guiarán y asesorarán de manera profesional y personalizada para que encuentre la solución perfecta en la decoración de sus ventanas. Además, le informarán sobre sus servicios de medición y montaje, de tal manera que su elección se adapte perfectamente a sus necesidades.

Top