Medición

Luxaflex® recomienda recurrir a un profesional especializado en soluciones de protección para ventanas, quien se encargará de medir e instalar de manera experta sus cortinas, estores, persianas y toldos para garantizar un montaje y un funcionamiento correctos. La mayoría de los distribuidores Luxaflex® autorizados ofrecen este servicio profesional durante la adquisición de un nuevo producto.

Medición e instalación

El instalador profesional

La perfección de la instalación es directamente proporcional a la perfección de la decoración. Por eso, una vez que ha decidido empezar a buscar la cortina o el estor que mejor se adapte a su ventana, querrá sacar el máximo partido a su inversión confiando en un instalador profesional. Visite a su distribuidor Luxaflex® local para ponerse en contacto con un instalador profesional en el que confiar.

¿Prefiere hacerlo por su cuenta?

Si bien muchos de nuestros productos incluyen instrucciones de instalación específicas, Luxaflex® recomienda, en general, tener en cuenta desde el principio los aspectos siguientes:

  1. Mida cada ventana al milímetro. Para ello, es preciso realizar mediciones en horizontal en la parte superior, el centro y la parte inferior de la ventana, así como mediciones en vertical a lo largo de ambos laterales y del centro.
  2. A continuación, es preciso dar otro paso importante más y realizar mediciones en diagonal. La combinación de todas estas medidas revelará si su ventana es cuadrada o no.
  3. Si la ventana no es cuadrada, valore la posibilidad de realizar un montaje externo, es decir, de instalar la cortina o el estor por encima de la abertura de la ventana.
  4. Si su solución de protección se descompensa al levantarla, es posible que la ventana no esté correctamente nivelada. Por eso, muchas cortinas disponen de un contrapeso ajustable en el riel inferior, que puede desplazarse para paliar el desnivel del marco de la ventana y evitar la referida descompensación.

Aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar una instalación y un funcionamiento óptimos

Aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de la compra

Luxaflex® es el encargado de diseñar y fabricar a medida todas las cubiertas para ventanas. Nuestro compromiso permanente con la calidad y la innovación se refleja en las opciones que los clientes tienen a su disposición en Luxaflex® y en ningún otro sitio más.

Existen varios factores que conviene valorar antes de adquirir un producto de calidad de Luxaflex®:

Visite a su distribuidor Luxaflex® local para obtener la ayuda y el asesoramiento que necesita para decidir exactamente qué sistema satisface mejor sus necesidades.

¿Dónde puedo encontrar guías e instrucciones de instalación?

Aquí podrá encontrar las instrucciones de instalación de cada producto.

Es importante conocer el espacio requerido, así como el tipo y la cantidad de piezas metálicas necesarias, para una instalación fiable y segura de su cortina o su estor.

Aspectos que conviene tener en cuenta antes de instalar un producto de Luxaflex®:

Si necesita ayuda para la instalación de su producto, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.