Mejores consejos imprescindibles para no perder energía a través de las ventanas
- Asegúrese de que todas sus ventanas y sus puertas sean totalmente herméticas.
- Con la calefacción o la refrigeración encendida, mantenga las ventanas cerradas.
- Abra las cubiertas para ventanas durante los días soleados de invierno para captar calor solar gratuito y, posteriormente, ciérrelas por la noche para conservar el calor en el interior.
- Cierre las cubiertas para ventanas durante los días de verano para mantener el calor exterior a raya.
Los productos de Luxaflex® evitan que la energía se escape a través de las ventanas de tres formas importantes:
1. Aislamiento
En los meses de invierno, el calor de su hogar se escapa hacia el exterior a través de las ventanas; en verano, el calor exterior se cuela hacia el interior del hogar a través de esas mismas ventanas. La instalación de soluciones de protección capaces de proporcionar el aislamiento necesario permite reducir el consumo de energía, ahorrar costes de calefacción y refrigeración e incluso crear una atmósfera más confortable.
2. Control del calor procedente del sol
La energía solar puede ser una fuente de calefacción óptima durante el invierno para ayudar a caldear el hogar. Sin embargo, en el verano, esta misma energía solar puede convertir cualquier estancia en un incómodo horno, una situación que conllevará el aumento de los costes de aire acondicionado. Muchas cortinas de Luxaflex® permiten controlar el calor procedente del sol favoreciendo su penetración en el hogar durante el invierno y reduciendo al mínimo la cantidad entrante durante el verano.
3. Iluminación natural
La iluminación natural es la práctica de iluminar las estancias con la luz del día, en lugar de con luz artificial. Al permitir la entrada de luz natural hacia el interior de una estancia, muchas de nuestras cortinas reducen la necesidad de emplear otros tipos de iluminación y, de esta forma, permiten disminuir el consumo de energía.