Limpieza - Cortinas Plisadas y Duette®
El tejido de las Cortinas Plisadas y Duette® Luxaflex® no se puede quitar del cabezal ni del riel. Para evitar que sus cortinas se ensucien, puede quitar regularmente el polvo con un plumero o una aspiradora portátil con la potencia mínima. En caso de manchas le aconsejamos quitarlas lo antes posible con una esponja suave y agua tibia, eventualmente con un detergente para tejidos delicados.
Atención: Los tejidos plisados con la cara trasera metalizada y los tejidos Duette® black-out (metalizados al interior) no deben limpiarse con agua para evitar daños en el recubrimiento metálico.
Los demás tejidos se pueden lavar, sumergiéndolos con su riel en una bañera con agua. El cabezal, con su freno cordón NO debe sumergirse en el agua.
Siga los siguientes pasos :
- Llene un barreño o bañera con agua tibia (30 °C) y añada una cucharada o un tapón de un detergente suave.
- Abra la cortina y sumerja el tejido en el agua, manteniendo el cabezal fuera (solo en modelos motorizados).
- Evite doblar la tela y respete la libre caída de los pliegues, moviendo la cortina lentamente en el agua. Las manchas se pueden quitar con una esponja suave.
- Saque la cortina del agua (incline la tela, de esta forma el cabezal y el riel quedarán de pie) y aclare bien ambas caras de la tela con la ducha para quitar restos de jabón y suciedad.
- Suba la cortina con cuidado, tirando del cordón y manteniendo el cabezal en la mano. Apriete el cabezal y el riel de la cortina una vez que esté recogida, para quitar el máximo de agua.
- Monte la cortina en sus clips.
- Suba y baje la cortina por completo 2 ó 3 veces, para que los pliegues cojan bien su forma.
- Suba la cortina hasta una altura de unos 30 cm y deje secar la tela en esta posición.
En caso de que no disponga de un barreño o bañera suficientemente grande, el tejido se puede limpiar con una esponja o aclarándolo en la ducha. Ocasionalmente, se puede llevar la cortina a una empresa especializada que disponga de instalaciones para limpieza con ultrasonido.
Descargo de responsabilidad
Estos consejos han sido redactados con sumo cuidado. Sin embargo no podemos aceptar reclamaciones sobre el resultado final de la limpieza.